Make your own free website on Tripod.com

 

    

Presentación

 Quienes Somos
Noticias
Entrevistas
Reportajes
Opinión
Columnas

Política
Locales
Judicial
Narcotráfico
Policial
Coyuntura





Sorpresas después de la tragedia
“Edgar Solís Cano evitó que se investigue
a Gatjens García por proxenetismo”

Javier Gatjens García, vinculado a uno de los dueños de Utopía, fue protegido por ex viceministro del Interior.
Denuncia la hace Luis Zúñiga Sánchez, abogado que colaboró con comisión investigadora del Congreso de la República.

Carlos Castro
Unidad de Investigación

El ex viceministro del Interior del fujimontesinimo, Edgar Solis Cano, brindó protección a Alfredo Gatjens García, socio de uno de los dueños de la discoteca Utopía, para que no sea investigado por los delitos de prostitución y proxenetismo perpetrados en dos de sus clubes nocturnos: el Emmanuelle y el Club 69.
Así lo aseguró a Correo Luis Zúñiga Sánchez, abogado que colaboró con la comisión investigadora del Congreso de la República en el tema del “desarrollo alternativo y lucha contra las drogas” que presidió Susana Higuchi Miyagawa.
Por cierto, este grupo de trabajo descubrió otros frentes mafiosos de Gatjens García: el lavado de dinero y el narcotráfico.
Zúñiga Sánchez sostuvo que “Edgar Solís Cano liberó de cualquier tipo de responsabilidad a Alfredo Gatjnes García luego que éste huyera del país a raíz de las denuncias de prostitución y proxenetismo que le hicieron”.
Como se sabe, por mucho tiempo, Edgar Solis Cano fue el enlace de Vladimiro Montesinos Torres con magistrados corruptos del Poder Judicial.
La relación entre Solis Cano y Gatjens García no debería, en esos términos, llamar la atención: Solís Cano ofició siempre de salvavidas judicial y político de conocidas mafias del narcotráfico. La más importante de ellas fue, tal vez, la de los hermanos Manuel y Jorge López Paredes.
También apareció directamente vinculado con el caso de las 2,3 toneladas de droga halladas en el barco pesquero Fonrespe. Solís Cano era uno de los propietarios de dicha embarcación intervenida en Chimbote en el año 2000.

 

REGRESAR

ENTÉRATE DE LAS ÚLTIMAS